La audiencia contra Nicolás Fernando Petro Burgos que se debía llevar a cabo este lunes 29 y martes 30 de abril fue aplazada, será el 5 y 6 de agosto, Diego Henao, abogado de Petro Burgos, se mostró satisfecho con dicho aplazamiento.
El fiscal Mario Burgos manifestó, Al señor Nicolás Fernando Petro Burgos, la Fiscalía General de la Nación tiene pendiente adicionar la formulación de imputación y solicitar medida de aseguramiento en centro carcelario por otros injustos penales. Entonces guarda preocupación que no avancemos en esta audiencia preparatoria.
De acuerdo con las declaraciones del fiscal Mario Burgos, estos delitos por presuntos hechos de corrupción en contrataciones se habrían registrado cuando Nicolás Petro hacía parte de la Asamblea del Atlántico.
Diego Henao manifestó, La defensa de Nicolás Petro Burgos celebra que la justicia haya brindado las garantías necesarias para ejercer una defensa integral. No podíamos hacer frente a una audiencia de juicio sin tener los elementos materiales probatorios.
Es un derecho que el fiscal Mario Burgos nos ha negado y, debido a su deslealtad, esta etapa procesal se tuvo que aplazar. Desde que la Fiscalía nos proporcione las garantías necesarias, siempre estaremos prestos a comparecer en cada escenario judicial.
El juez que lleva el caso expresó, Aplazar la audiencia, no se ha perfeccionado y la Fiscalía es consciente que no se pierde nada en hacer esa revisión. Con tal que en la próxima audiencia eso quede zanjado y podamos avanzar con los ritos procesales de la audiencia preparatoria.
Accede a la solicitud de aplazamiento, porque la defensa acudió a cuatro ítems de fundamento: el primero fue la falta de descubrimiento; el segundo, que considera de peso este juzgado, es que no le ha dado tiempo de abrir todo ese complejo de elementos materiales; y la otra es porque ha realizado unos actos defensivos que están en curso, que es muy importante para sus solicitudes probatorias.
Obsérvese los lapsos con que el juzgado programa las audiencias. No aprovechó esa oportunidad. De tal manera, que el juzgado accede en ese sentido. Entonces para que la defensa sea más cuidadosa en eso.
Así es como funciona la justicia en este hermoso país, el país del cambio del vivir sabroso, dilatan las cosas para llevarlas hasta en últimas terminar por engavetarlas, que se puede decir si está en juego el futuro del gobernante, el que llegó al poder y al parecer le está quedando grande, ya va a completar dos años de mandato y no se la visto nada.
Todo funciona bajo la improvisación, perdiendo el tiempo con delincuentes que cree que le van a comer cuento, estos ya le vieron el lado flaco, la debilidad y falta de carácter para tomar decisiones drásticas, si esta persona junto con todo su séquito no reacciona todos se lo están pasando por la galleta.
A si es famosísimo Petro a pellizcarse y actuar ya deja el miedo y combate el delito como debe ser con verdadera hombría y firmeza, Petro le falta pulso y mucho pelo para el moño para que deje un legado de buen presidente, al menos en esto que le falta de mandato que comiences a reivindicarte con el pueblo, deja ya el temor y sacúdete.