Con la llamada paz total que ha esgrimido Gustavo Petro, desde el comienzo de su mandato ha propiciado reuniones y encuentros con todos los grupos delincuenciales, para que estos se acojan a su propuesta y dejen de delinquir a cambio de impunidad total.
Uno de esos grupos es la llamada segunda Marquetalia al mando de Iván Márquez, que se había dicho que este estaba muerto por las heridas provocadas en un atentado el pasado 7 de julio de 2023.
Danilo Rueda, comisionado para la paz, manifestó, Él está acá y ya es cuestión que él tome la decisión de aparecer. Tiene sus cinco sentidos. Hemos conversado tres veces y esos intercambios han sido presenciales y con testigos.
Siempre lo he hecho así para que no se diga que se está pactando impunidad. Ha reiterado su vocación de la paz y dice que ellos son unos rebeldes políticos y no un grupo de narcotraficantes.
La última ocasión que yo tuve contacto directo, estaba vivo, estaba bien. Después de que se anunció el posible fallecimiento o deceso, también tuve corroboración de que estaba vivo.
Ante las declaraciones no se esperaron las reacciones, la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, expresó, Entonces el Comisionado de Paz sabe dónde está el terrorista Iván Márquez, que firmó un acuerdo con el Estado colombiano y lo incumplió y formó un nuevo grupo terrorista que es el primer asesino de líderes sociales en Colombia.
María Fernanda Cabal, declaró, Qué curioso que el alto comisionado insista en decir que Iván Márquez está vivo, pero no lo muestre. No le creemos nada a los comunistas, siempre pretenden mantener los mitos vivos, no caigamos en la trampa.
Otra pata que le nace al cojo, que se puede decir de todo esto, aquí lo que se puede ver es que los tan llamados padres de paz saben todos los movimientos de los cabecillas de los grupos tanto alzados en armas como criminales, todo lo tiene oculto para el pueblo, Márquez no estaba muerto al parecer andaba de parranda.
Este hermoso país está gobernado por la droga, Felipe Hernández, economista de Bloomberg para América Latina, expresó, la exportación de cocaína en Colombia superaría a la del petróleo, la exportación de crudo en el primer semestre de 2023 fue del 30 %, mientras que el comercio del psicoactivo aumentó durante los dos últimos años. Estimamos que los ingresos por exportaciones de cocaína aumentarán a USD 18.200 millones en 2022, no muy lejos de las exportaciones de petróleo por USD 19.100 millones del año pasado.
Este es un negocio redondo para los mal llamados guerrilleros que de eso no tienen nada, deberían de estudiar y ver verdadero sentido y lo que encierra la palabra guerrillero.