El escándalo de los dineros en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, sigue dando de qué hablar, ante la negociación que Sneyder Pinilla, el exsubdirector está haciendo con la Fiscalía, Petro manifestó, Ufffff. Pagar poquita cárcel y salir a disfrutar el botín.
Ante estas declaraciones, Sneyder Pinilla expresó, Lamento que el señor presidente de la República pretenda tener injerencia en los procesos judiciales en los que estamos implicados altos funcionarios de su gobierno.
Desde el minuto uno me comprometí y lo estoy cumpliendo, a contar la verdad, colaborar, reparar y entregar el dinero obtenido irregularmente.
El objeto de mi cooperación incluye delatar con pruebas a quienes hicieron parte del esquema de corrupción y, además, señalar los bolsillos de quienes se quedaron con esos dineros públicos que debían ser destinados para la prevención y atención de desastres en diferentes departamentos.
Me comprometí a regresar en su totalidad los dineros de los que me apropié en el caso conocido de los carrotanques, dinero que jamás debí recibir y por el cual les pido perdón a todos los colombianos, con más énfasis a mi familia, a la que defraudé y he puesto en alto riesgo. Pero no fui solo yo.
Así que invito a los congresistas, a otros servidores públicos y a todo aquel que se apropió de dineros que no nos pertenecen, como lo son el representante a la Cámara Andrés Calle y el senador Iván Name, a que se unan en este compromiso por la verdad, que le devuelvan a Colombia los cuatro mil millones de pesos que recibieron, dinero que deben regresar a las arcas del Estado.
Repararé económicamente, camino que ya inicié. Sé que debo cumplir prisión preventiva de la libertad y así lo haré. Continuaré cooperando para que la verdad salga a la luz. Entiendo que su confianza en mí esté destruida, sin embargo, apelo a su sabiduría. No hui, no me escondí y no pido impunidad.
Soy responsable de mis actos y, aunque temo por mi vida y la de mi familia, decidí ser el primero en asumir y contarle con pruebas al país la verdad. Les pido una vez más perdón. Expreso mi gran arrepentimiento con cada uno de ustedes, en especial con los habitantes de las poblaciones más afectadas por las acciones cometidas.
Muchas veces la ambición rompe el saco, si ya se decidió a cooperar y abrir la boca que suelte todo y que denuncie a todos los que están involucrados en hechos de corrupción, el paquete tiene que ser grande, a este señor se le debe reforzar el esquema de seguridad porque de hoy a mañana lo suicidan y hasta allí llegó el tema.
No se pueden olvidar que están tratando con verdaderos criminales, no deben despabilar, las cosas hay que evitarlas a tiempo, antes de que sucedan.
Lo cierto de todo esto es que en el gobierno del cambio se están presentando los peores hechos de corrupción que vergüenza y salen a sacar pecho que son la pulcritud en pasta, que están de frente contra los ladrones, los corruptos.
Allí están pintados estos pésimos, mediocres gobernantes, y para completar y cubrir el déficit fiscal, que no es otra cosa que la plata que se roban estos miserables, se le clava al pueblo otra reforma tributaria para exprimirlos más sin compasión, sin vaselina.