William Molina, consejero juvenil para las juventudes de Santander por reclamar y decirle unas cuantas verdades a Petro se le ha vuelto la vida un verdadero calvario, en ese entonces el joven le dijo al mandatario, Nos hemos mantenido en un discurso populista, no podemos seguir en lo mismo.
A mí me parecería algo supremamente incoherente. Si el presidente habla de un Estado Social de Derecho, donde hay una democracia participativa y que se construye desde las diferentes, aquí no es que tengamos que callarnos y que tengamos que aplaudir como si fuéramos un comité avalador. Nosotros estamos aquí representando unos ideales, que de una u otra manera se deben ver representados.
Ante estas palabras, Francia Márquez expresó, Yo lo tenía entre mis afectos, pero usted vino a denigrar del presidente. Y Molina le respondió, Yo solamente vine a dar mi llamado como joven. Yo iba pasando y ella me mencionó eso. Ella estaba en el atril del Teatro Colón y, cuando me acercó, ella me dice, William, usted vino a denigrar del presidente. Eso no se hace, eso es una falta de respeto. Así fueron sus palabras exactas. William le respondió, No señora. Yo no vine a irrespetar al presidente.
Desde entonces la vida le dio un giro de 180 grados, pero no para bien, sino que ahora tiene que salir con el temor de que lo van a asesinar, Ospina declaró, Para mí eso es muy angustiante tener que vivir una situación de esas por haberme expresado, por haber dado a conocer una situación que es palpable y una situación que es real. Nada inventado, es lo que verdaderamente hemos vivido en los territorios.
Me empezaron a enviar videos diciendo que me iban a mandar a asesinar. No pensé que fuera a pasar de las redes sociales, pero lamentablemente llegaron amenazas a mi residencia en El Socorro. Fue un sujeto a darle pata y puño a la puerta y a gritar que dónde estaba ese hp uribista y después me dejaron un panfleto donde mencionaban que tenía los días contados. La verdad no pensé vivir esto. Me cambió la vida de una manera impresionante.
Terminar los temas universitarios de manera virtual, porque se me hizo supercomplejo. Cuando vivía en El Socorro por lo de la universidad estaba intranquilo. Tenerme que levantar con una zozobra, una incertidumbre por haber dado a conocer una postura que para unos es mentira, pero es que se dijo la verdad, yo no me inventé esto de ninguna parte.
E hizo un llamado a Márquez, Uno de los cargos más importantes que tiene la vicepresidenta es ser la consejera y más ella también como ministra de Igualdad. Es a sentarse y revisar las rutas de acción y atención que se deben brindar desde el ministerio para todos estos temas que hoy a los jóvenes de Colombia nos toca vivir por tener un liderazgo en territorio, por representar derechos humanos o por tener posturas distintas a las que este gobierno tiene.
La torta se está volteando los que en otrora se decían ser los críticos de los gobiernos derechistas, oligarcas e imperialistas ahora son los verdugos del pueblo, de los que salen en defensa de los ideales y de tratar de hacer ver a los mesías salvadores que no están llevando el país por un buen camino.
Talvez la historia se esté repitiendo cuando Manuel Beltrán se rebeló contra los monarcas, ahora desde el mismo se levanta un nuevo movimiento para tratar de frenar la debacle a la que la quieren llevar estos personajes.
Para des fortunio y desconsuelo del país, el que piensa distinto a los gobernantes de turno se lo trata de aniquilar y a toda costa callarlo para que no despierte al pueblo que parece haber quedado invernando, un estado de aletargamiento por los discursos de los del cambio, del vivir bueno y sabroso.
Por todo esto el país pide a gritos un caudillo que ame al país y a sus gentes para defenderlos de toda ave de rapiña que quiere acabar con los recursos del pueblo.