Venezuela tiene Maduro para rato.

Asamblea Nacional - Nicolás Maduro

Escrutadas el 80 % de las mesas en las votaciones en Venezuela, Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, dio como ganador a Nicolás Maduro con 5.150.092 votos, un 51,20%, mientras el líder opositor, Edmundo González, alcanzó 4.445.978 votos, un 44,2%, con estos resultados es reelegido para un nuevo periodo de seis años, que ira hasta el 2031.

Conocidos los resultados varios países sentaros su voz de protesta, Paraguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay, expresaron, Nuestros Gobiernos solicitan una reunión urgente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, OEA, para emitir una resolución que salvaguarde la voluntad popular, enmarcada en la Carta Democrática y los principios fundamentales de la democracia en nuestra región.

Por su parte, El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, OEA, celebrará una reunión extraordinaria el miércoles 31 de julio a las 15:00 EDT (19:00 GMT) en el salón Simón Bolívar en la sede de la OEA en Washington, DC., para abordar los resultados del proceso electoral en Venezuela. A petición de las Misiones PermanentesdeArgentina, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República DominicanayUruguay, con el propósito de abordar los resultados del proceso electoral en Venezuela.

Yván Gil, canciller de Venezuela, Venezuela, expresa su más firme rechazo ante las injerencias acciones y declaraciones de un grupo de gobiernos de derecha, subordinados a Washington y comprometidos abiertamente con los más sórdidos postulados ideológicos del fascismo internacional.

El canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, Hacemos un llamado para que, a la mayor brevedad, se proceda con el conteo total de los votos, su verificación y auditoría de carácter independiente. Esto implica que los observadores y veedores internacionales presenten sus conclusiones sobre el proceso.

El candidato Edmundo González manifestó, Contamos con las actas que demuestran el triunfo categórico y matemáticamente irreversible en las elecciones del domingo. Tienen el deber de respetar el deber constitucional. Hoy más que nunca es fundamental que todos los sectores se mantengan firmes, unidos y coordinados.

Nicolás Maduro expresó, No participaron para fortalecer la democracia, participaron para utilizar la campaña, para articular grupos delincuenciales, pagos, para atacar objetivos. Utilizaron el proceso electoral para desestabilizar. 

Esta película la conocemos y sabemos cómo enfrentar esta situación y cómo vencer a los violentos. Hemos sido testigos de unos eventos de ataques violentos y criminales y terroristas de puñados de gente capturada, un número importante hemos capturado e identificado en flagrancia varias decenas de personas el 80% tienen antecedentes penales, una parte son gente que han regresado en los vuelos que mandaron los gringos a Venezuela. Los capturados están en alto estado de drogadicción y están armados, les están pagando 150 dólares por día, lo confiesan, hay que saber quiénes son los autores intelectuales.

Dí instrucciones a la Fiscalía para que se capture a los actores intelectuales de estos grupos delincuenciales, drogados y exacerbados, con órdenes precisas de donde atacar y quién atacar, quien hizo el plan es la extrema derecha que gritó fraude 15 días antes de conocer el resultado. Ellos dijeron que iban a reconocer unas supuestas actas y que esas actas sustituían al poder electoral, y que ellos no lo reconocían y que pretenden tomar este punto para iniciar una escalada de Guarimba que no la vamos a permitir.

El día de hoy, intentaron incendiar en algunos puntos del país. Han impactado un 10% de lo que hicieron en 2013 con Capriles; en 2014 con Machado, López y Ledesma; y en 2017 con Julio Borja. Esto no es oposición, es violencia general, queremos que nadie se deje manipular. Aquellos que protagonicen estos hechos se verán la cara con la ley.

Jorge Rodríguez, jefe de la campaña de Maduro, declaró, Estamos defendiendo su derecho a la paz, usted tiene derecho a la paz y quizás el candidato por el que usted votó es el que está organizando, junto con su jefa, junto con su dueña, todos estos actos de violencia que han intentado desatar como foco en la ciudad capital y en otras ciudades del país, pero no lo vamos a permitir, van a ser desactivados con el uso de los recursos que la Constitución y las leyes nos permiten.

Convocamos a todas las fuerzas del pueblo revolucionario venezolano a que hagan grandes marchas en sus ciudades, en sus estados, para este martes, a las 14:00 hora local, con la intención de defender la paz.

Esto se veía venir, el mundo sabía que las elecciones no iban a salir bien, quizá a muchos por no decir a la gran mayoría no les va a gustar, pero el señor González no es un candidato verdadero, este se constituyó en un títere de la señora Machado, para saciar su sed de poder, el pueblo en la desesperación por salir del régimen aceptó este enroque.

Mientras pasen las horas el gobierno venezolano ya con calma tomará las represalias contra los manifestantes, no es la primera vez que enfrentan este tipo de cosas y se podría decir que están curtidos de enfrentar estas situaciones.

Por otro lado, la gran OEA, y sus consortes se reúnen para hacer la pantomima de mostrar al mundo que hacen algo, pero en realidad este tipo de reuniones no sirven para nada, pinches comunicados y se engavetan y el mundo sigue girando. Lo cierto de todo esto es que Venezuela tiene Maduro para rato.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El mundo presiona a Maduro a mostrar actas electorales

Mié Jul 31 , 2024
Venezuela arde, miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades a sentar su voz de protesta por el triunfo de Nicolás Maduro, el gobierno mando a las calles toda la fuerza militar para frenar a los manifestantes, hasta el momento se han registrado al menos nueve muertos […]
Nicolás Maduro