El coronavirus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad conocida como Covid-19, en China han fallecido más de 3.097 y 80.695 personas contagiadas, más de 3.600 muertos y 109.000 contagiados en todo el mundo.
El brote surgió en diciembre en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, el virus se encuentra en el murciélago y lo más probable que mediante el consumo de estos se transmitió a los humanos.
Para prevenir al menos su contagio se tiene que implementar medidas sanitarias como lavarse las manos de manera frecuente y usar pañuelos o el codo para cubrirse la nariz y boca cuando se tose o estornuda.
Los síntomas del virus son fiebre, dolor de cabeza y fatiga, acompañados de tos seca y sequedad y, en muchos casos, de disnea, dificultad para respirar, lo importante es tomar las cosas con calma y seriedad, estar siempre realizando las medidas de higiene.
Este virus es algo desconocido en el campo científico lo cierto es que este mutó del SARS y ahora reaparece con más fuerza y encontró a los de este campo con los pantalones abajo, maniatados y desconcertados por lo desconocido, se espera que los estudiosos de la casas farmacéuticas aceleren sus investigaciones y desarrollen la vacuna para frenar este virus que tiene al mundo ocultándose bajo las piedras y con altos grados de miedo y terror.