Remdesivir la esperanza contra el coronavirus

El coronavirus o Covid-19, en China ha dejado 2.870 fallecidos y 79.824 personas contagiadas, al menos 6.000 contagiados fuera de China, en países como Irán, Italia, Corea del Sur, Japón, Francia, Irán y Estados Unidos, deja más de un centenar de muertes, Irán, con 43 muertos y 593 casos confirmados, Corea del Sur, con 17 muertes y 3.150 casos diagnosticados y en Italia, 29 muertes y 1.128 casos detectados.

El grado de letalidad del coronavirus está entre el 2 y el 4% en Wuhan, fuera de la ciudad el porcentaje de letalidad es de 0,7%.

La transmisión se produce por objetos o sustancias recientemente contaminadas, las formas para prevenirlo y evitar el contagio son lavarse las manos de manera frecuente y usar pañuelos o el codo para cubrirse la nariz y boca cuando se tose o estornuda.

Los síntomas son fiebre, dolor de cabeza y fatiga, acompañados de tos seca y sequedad y, en muchos casos, de disnea o dificultad para respirar. 

El mundo esta con los pelos de punta por el coronavirus, que extiende sus tentáculos a todo el planeta, para evitar su propagación el gobierno chino mantiene en la provincia de Hubei, confinados a más de 50 millones de personas, ha suspendido los sistemas de transportes, las concentraciones masivas, la venta de animales salvajes.

Los países en el mundo apenas están tomando conciencia de la letalidad del virus y se alistan para evitar su entrada, muchos de ellos ya toman medidas sanitarias y se están cancelando y prohibiendo espectáculos donde haya concurrencia de público.

Surge una noticia alentadora la empresa de biotecnología Novavax, trabajan para encontrar la vacuna, Stanley Eck, director ejecutivo, manifestó, estamos trabajando con otros coronavirus como el SARS y MERS y tenemos la esperanza de comenzar las pruebas clínicas de Fase I en mayo o junio.

Por otra parte la empresa estadounidense de biotecnología Moderna ha enviado una vacuna experimental al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas para su análisis.

La empresa de biotecnológica Gilead Sciences, donó el fármaco e información científica para los estudios para evaluar la seguridad y eficacia de su antiviral remdesivir, comenzará pruebas con al menos 1.000 pacientes contagiados en marzo y se espera que la China publique los resultados en abril.

Bien por estas empresas que trabajan cada segundo para encontrar la vacuna y terminar con este terrible mal que amenaza la salud de toda la humanidad.


ChinaCoronavirusCovid-19